miércoles, 9 de febrero de 2011

WebQuest de Doctrinas Económicas

                                                                 Doctrinas económicas

Autor: Victor Vallejo
E-mail: Área: Economía
Nivel: Polimodal

INTRODUCCIÓN
           Hola! Bienvenido al apasionante mundo de la economía, a través de este trabajo vas a poder descubrir cómo surge el pensamiento económico y cómo va desarrollándose a lo largo del tiempo

Los objetivos planteados son:
 • Que indagues acerca de los distintos pensamientos económicos. Conozcas y reflexiones acerca de sus principales características.
• Analices, debatas y profundices en torno a las distintas teorías económicas.
• Presentes defensa de tu trabajo de investigación, realizando a la vez una autoevaluación de lo realizado.
• Desarrolles un espíritu de trabajo y colaboración dentro del grupo con el cual realizaras las investigaciones.
TAREA 

Las teorías a investigar serán: Mercantilistas. Fisiócratas. Adam Smith. Malthus. David Ricardo. Stuart Mill. Marx. Marshall. Walras. Keynes. Fisher. Sraffa.
Al finalizar la actividad deberás presentar (junto con tu grupo): -Un informe presentando la temática utilizando un procesador de textos (ej. Word), el mismo debe tener entre 4 y 8 carillas, el cual puede incluir gráficos, tablas, etc.
-Una presentación en Power Point de no más de 10 diapositivas para presentar en clase lo aprendido durante la investigación, el mismo puede incluir imágenes, videos (no más de 5 minutos) y sonidos (no más de 3 minutos).
-Realizar una defensa verbal de la teoría en cuestión.
PROCESO       
 En primera instancia los alumnos elegirán su grupo de trabajo que debe ser de tres alumnos.
 Una vez definido los grupos a través de un sistema de sorteo de designara para cada grupo una escuela o pensador económico (12 teorías)
 Con respecto a la teoría económica que en suerte les corresponda los alumnos deberán:
1. Recolectar información respecto a la misma de diferentes medios: libros, revistas, internet, etc. deberán explicitar bien la fuente de donde recogen la información.
2. Analizar y reflexionar en grupo las distintas informaciones recolectadas.
3. Seleccionar realizando una síntesis los aspectos más importantes de toda la información, resaltando las principales ventajas y desventajas de la teoría en cuestión.
 4. Realizar un informe presentando la temática utilizando un procesador de textos, el mismo debe tener entre 4 y 8 carillas, el cual puede incluir gráficos, tablas, etc.
5. Realizar una presentación en power point de no más de 10 diapositivas para presentar en clase lo aprendido durante la investigación, el mismo puede incluir imágenes, videos (no más de 5 minutos) y sonidos (no más de 3 minutos). En dicha presentación deberán realizar una defensa de la teoría en cuestión.
  Durante la presentación se realizara un debate áulico respecto a las distintas teorías.
RECURSOS        
  Computadoras, internet, proyector, libros, pizarrón.

EVALUACIÓN   

Se realizará una evaluación procesal de los distintos contenidos (conceptuales, procedimentales y actitudinales), además cada alumno realizará una autoevaluación de su participación en la investigación y el docente también se autoevaluará con respecto a la actividad.
CONCLUSIÓN   
 Espero que esta actividad despierte en ti:
- Interés por la actividad y el conocimiento.
- Participación activa en la realización de las tareas asignadas.
- Respeto y valoración de la opinión propia y ajena.
- Escucha activa y participativa en los distintos debates.
CRÉDITOS         
GRACIAS!!!

 Agradecemos a cada una de las fuentes utilizadas para la presente WebQuest!

No hay comentarios:

Publicar un comentario